martes, febrero 28, 2006
lunes, febrero 27, 2006
De taxonomías, tag y la encontrabilidad
jueves, febrero 23, 2006
Harry Potter: De principes, mestizos y misteriosos
Google Pages Creator .Diseño de pagina en Google ¿Un paso en falso?
miércoles, febrero 22, 2006
Jacob Nielsen :todos los enlaces debe ir a otra página
martes, febrero 21, 2006
Una vida on line. Recursos de la Web 2 (Vivir descentralizado)
- Un escritorio en línea que contenga los elementos: Netvibes
- Un procesador de textos: Writely
- Un correo: Gmail
- Favoritos compartidos: Delicious
- Planilla de cálculo: Num Sum
- Un álbum de fotos: Flickr
- Almacenamiento de archivos: Openomy
- Un organizador colaborativo: Backpack.
- Un lector de feeds: Bloglines
lunes, febrero 20, 2006
Música clásica para descargar en mp3
viernes, febrero 17, 2006
Las palabras están hechas de material inflamable
jueves, febrero 16, 2006
Mediciones de Technorati. Encontrar información y los criterios de autoridad
Otros artículos sobre weblog en Moebius Bitacoras.¿Para quien canto yo entonces? La lectura de weblogs perjudica su productividad. Están avisados Yahoo, los bloogers y las guías corporativas Reporteros sin frontera y un manual de blog El congreso de Periodismo digital de Maracay y la prosa de Juliana
miércoles, febrero 15, 2006
Desventuras con un proveedor de Internet y una telefónica
- En enero me llegan dos facturas de Flash ciudad una por el cablemodem y la otra sorprendentemente por el adsl. Desde mis vacaciones y por larga distancia me comunico con un empleado después de pasar por 4 o cinco opciones automáticas en el teléfono y me reconoce el error y promete generar una nota de crédito por el error. Se me ocurre preguntarle por la cancelación de telefónica y me informa que tampoco se había hecho por que en Diciembre y enero apareció en mi boleta de teléfono un uso de adsl que no había hecho. Se compromete a darlo de baja y comunicar a telefónica sobre el error. Fin de la llamada de larga distancia y a seguir las vacaciones.
- Cuando llego a Buenos Aires sospechando la respuesta llamo a telefónica y me informan que no tienen ninguna baja.
- Furioso con los nombres o apodos de todos los que había hablado antes me comunico con Flash ciudady me confirman que no hay baja dada y que ya la hacen con telefónica.
- Dejo pasar dos días y llamo a telefónica y me confirman la baja a partir de Febrero pero me dicen que Flash no dice nada de los meses anteriores. Como telefónica ya había emitido la boleta cuando llego la baja del adsl me iban a generar una nota de crédito por Febrero.
- Llamo a ciudad y ya con tono de carta documento y demanda ante defensa del consumidor el empleado reconoce el error y me dice que espere, larga espera con música, y vuelve con el habitual gracias por su espera y me dice que Flash ciudad se va a hacer cargo de los meses que le pague a telefónica generando otra nota de crédito. ¿Fin de la historia?, no lo se. Pero evidentemente mas de 7 empleados, 3 notas de crédito, que implica que primero pague por algo que no use, y largas conversaciones muestran lo débil de los procesos de atención al cliente frente a la fortaleza que muestran a la hora de vender.
martes, febrero 14, 2006
“The Old Negro Space Program”.Un cortometraje imperdible
viernes, febrero 10, 2006
Fon y Rebeca: Los negocios en la era digital
miércoles, febrero 08, 2006
Defendiendo el futuro de los libros. Conferencia de Mary Sue Coleman ante la Asociación Americana de Editores
lunes, febrero 06, 2006
Un estudio de usabilidad con personas de tercera edad
Traducción de algunas de las conclusiones sobre los usuarios mayores.: 1) Tienden a culparse ante cualquier dificultad. 2) La mayoría de los usuarios mayores perdían información. cuando se tenía que utilizar scroll. 3) Presentaban dificultades para comprender los términos técnicos. 4) Se observo errores al hacer clic sobre elementos no enlazados. 5) Mostraron una aversión a realizar descargas. 6) Requirieron el doble de tiempo en la realización de las tareas 7) Se observo una tendencia a leer todos los textos antes de realizar alguna acción como hacer click en un enlace. 8) Manifestaron que fuentes menores de 12 presentan dificultades en la lectura.
Ver comentarios del estudio Feature: Website Design Considerations for Older People en Ingles Otros artículos sobre tercera edad en Moebius: Personas mayores, arquitectura de la información y satisfacción... Integración: Una iniciativa oficial, boletas en Braille
sábado, febrero 04, 2006
Design View: Una propuesta de rediseño de la pagina inicial de Google
Otros artículos sobre Google en Moebius Donald Norman ataca la idea de simplicidad del buscador Google Todos los servicios de google en un listado Los diez mandamientos de Google
viernes, febrero 03, 2006
Senadores norteamericanos cambian sus biografías en la wikipedia
"Senator pages edited The following is a partial list of U.S. Senator biographies on the English-language Wikipedia edited by Senate employees. Senator Conrad Burns' page was edited to remove negative comments as positive comments were added. [4] Senator Norm Coleman's page was also edited to remove negative comments while positive comments were added. [5] Senator Robert Byrd's page was vandalized [6] Senator Tom Harkin's criticism section was deleted [7], a major section on Israel & military removed [8] and later vandalized by a different IP [9] Senator Joe Biden's page had a major edit removing significant criticism [10] Senator Tom Coburn's page was vandalized [11] more than once [12] "
Ver nota completa en la wikipedia y en Ingles La foto pertenece a http://www.usatourist.com/espanol/places/dc/attractions.html