lunes, febrero 27, 2006
Marylynk vuelva a la carga con la problemática de los tag. El planteo es simple pero eterno por lo tanto muy valido: libertad para las clasificaciones (subjetividad mediante clasificaciones de los usuarios) o lenguaje controlado y territorio de seguridades comunes.
“Las formas en las que dejamos rastro se multiplican y descentralizan de una manera alarmante. Nuestra actitud contributiva se da en dos dimensiones: pasiva y activa. - Como informadores pasivos: historiales de compra, nuestro consumo de feeds, ... - Como informadores activos: suscribiendonos a feeds, post, comentarios, ... Esa información cuece y enriqueze (sobre todo a algunos), y además nos hace más localizables (a nosotros, nuestras preferencias, nuestras potenciales formas de consumo...). Claro, ya lo dijo alguien: no puedes usar lo que no puedes encontrar. O eso de ser más "findables" (me pido ser menos "findable" desde hoy).
¡ah! y tú ¿en qué crees? “
Obviamente en el centro de la cuestión esta la famosa “encontrabilidad”. El 2005 quizás fue el año en que estallaron definitivamente las folksonomias sin embargo aun es un terreno inmaduro que debemos estar atentos a su evolución.
Otros artículos relacionados en Moebius:
Peter Van Dijck , taxonomias, facetadas y las folksonomias
Las palabras están hechas de material inflamable
Emmanuelle y las etiquetas de la vida
¿Por qué se necesita explicar tanto los desarrollos de la Web 2? Viajando con Emmanuelle por la web semántica: La convergencia Flickr y 43 places Hacia la Web 2.0. Ojos bien abiertos. Replay Ambient Findability “o “las lentas capas del comportamiento humano y la psicología”
Ambient Findability “o “las lentas capas del comportamiento humano y la psicología”Redes de confianza. ¿Diseños líquidos y sujetos congelados? Los Tags, el otro y la construcción del nosotros
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home