jueves, octubre 06, 2005

Los diez peores errores en la Web del 2005 según Jakob Nielsen

Jakob Nielsen publico en su Alert box los diez errores de diseño del 2005 mas votado por los lectores de su boletín de noticias. Parece ser que los usuarios nos seguimos quejando de las mismas cosas.
  1. Problemas de legibilidad: La mala elección de las fuentes. El tamaño pequeño. El tamaño fijo fue votado por más de los dos tercios de los votantes. Cerca de la mitad se quejo por el bajo constaste entre el texto y el fondo
  2. Falta de estándar en los enlaces: La no distinción entre lo que puede ser un enlace y lo que no. Ausencia de color entre navegados y no navegados.
  3. Mal uso de Flash: Según Nielsen la medalla de bronce. Lamentándose se su propio trabajo para intentar usabilidad en flash
  4. Contenidos que no han sido escritos para la Web
  5. Malas búsquedas
  6. Incompatibilidad entre navegadores
  7. Formularios incómodos al rellenar
  8. Ausencia de datos de contacto: Dirección, teléfonos. Temas que hacen a la credibilidad en la Web
  9. Diseño no elástico con ancho de páginas fijas.
  10. Fotos que aparecen superponiéndose a los textos

Nielsen termina su artículo haciendo referencia a la Web 2 y nuevos desarrollos pero señalando que la gente aun pide cosas muy simples como: Textos que se puedan leer. Que se le contesten sus preguntas. Navegación y búsqueda para encontrar lo que desean. Formularios cortos y simples. No errores. No paginas o enlaces rotos. Conclusión de Moebius: La gente sigue pensando que navegar es un mal necesario pero no un fin en si mismo.

Leer artículo completo en Ingles