lunes, septiembre 19, 2005

Donald Norman ataca la idea de simplicidad del buscador Google

logo de Google La Verdad sobre la llamada “simplicidad” de Google
Original: The Truth About Google's so-called "simplicity." Norman Donald Traducción provisoria: Carlos Neri ¿La verdad? No es simple. Me gusta Google. Es un gran sistema de búsqueda. Pero me enferma oir que las personas alaben su mirada limpia, elegante. Todos los sistemas de búsqueda tienen esa parte elegante y limpia: el tipo sus condiciones de la búsqueda en la caja y el golpe de "Enter" "Oh," pero las personas se apresuran para objetar," los de Google investigan la página es tan bien puesto, limpia, elegante, no apiñado con otro material". Pero eso es porque usted puede hacer sólo una cosa en su página de bienvenida: la búsqueda. Alguien puede hacer una interfaz parezca simple si el sistema sólo hace una cosa. Si usted quiere hacer cualquiera de las muchas otras cosas que Google puede hacer primero usted tiene que deducir cómo encontrarlo, entonces usted tiene que salir de la página para usar, usted tiene que deducir cómo usarlo entre las muchas posibilidades ofrecidas. Y porque está lejos todo oculto en varios lugares misteriosos, nada aquí es obvio. ¡Por qué Yahoo! ¿y MSN sitios con complejidades similares son más fáciles usar. No porque ellos no sean complejos sino porque ellos simplifican la vida de sus usuarios permitiéndoles ver sus opciones en la página de bienvenida: las noticias, las búsquedas alternativas, otros artículos de interés. ¡Yahoo! incluso tiene una página de personalización excelente, para que usted la escoja y forma que ud quiere ver la pagina inicial Mire cuidadosamente la página inicial de Google. ¿Quiera las noticias? Usted tiene que pulsar el botón que ofrece la opción, y entonces un segundo tiempo adicional para conseguir las noticias. Con los otros sistemas de búsqueda, las noticias están ya allí.
¿Quiera usar Google Scholar para verificar referencias? Umm, bien, es eso" utilizar búsqueda avanzada” y hay más." ¿Qué sobre la búsqueda de blogs recientemente anunciada? o Google maps que no debe ser confundida con Google Earth.
Todos estas cosas le exigen que haga clic de mas y si observa la pagina de opciones oops, hay 29 alternativas, más los enlaces a" Sobre Google,"" el "Centro de Ayuda (si Google es muy tan simple, por qué hacer un centro de ayuda?), Las descargas y entonces una sección especial en"web search features" qué tiene otro 24 enlaces , una barra de herramientas de búsqueda de libros , y entonces otro 23 secciones donde entre otras cosas esta como aprender a realizar mejores búsquedas
¿Google es simple? No. Google es engañoso. Esconde toda la complejidad mostrando una caja de la búsqueda simple en la página principal. La diferencia principal, es que si usted quiere hacer algo más que la búsqueda, los otros sistemas de búsqueda le permitieron hacerlo de la página de bienvenida, considerando que Google le hace búsqueda a través de otras, mucho más complejas páginas.
¿Por qué Google no es una aplicación unificada? ¿Por qué e tantos servicios aparentemente independientes? Hace mucho tiempo, 1968 ser preciso, una persona sabia llamada Conway Escribió "organizaciones que diseñan sistemas se obligan para producir los diseños que son copias de las estructuras de la comunicación de estas organizaciones." Es verdad, se puede ver en los productos de muchas compañías. Con Google El producto no se parece a la estructura de la organización Oops.
Articulo original en Ingles La fotografia pertenece al logo de Google

5 Comments:

Blogger Barbol said...

>¿Google es simple? No. Google es engañoso

Uff, engañosamente simple, cuanta razón, ¡y que dure! ;)

9/22/2005 05:14:00 a. m.  
Anonymous Omar Quispe said...

¿Google es simple? No. Google es engañoso. Esconde toda la complejidad mostrando una caja de la búsqueda simple en la página principal, bla, bla, bla.

Todos sabemos quién es Donald Norman, pero creo que su artículo acerca de Google está un poco errado.

Tiene razón, Google sólo muestra la caja de búsqueda y el Search, pero qué más necesita el usuario que realiza una búsqueda???

Desde mi punto de vista mantenerlo simple y limpio como está es ideal. Yo no quiero Noticias, ni banners apestosos que me incitan a buscar amigos, no quiero saber qué pasa en el mundo de la moda en París. Sólo quiero BUSCAR INFORMACIÓN.

Google tiene un fin específico y lo cumple al 100%, pienso.

9/29/2005 04:17:00 p. m.  
Anonymous Rodrigo Pizarro said...

Sip. Google hace mucho tiempo fue diseñado en una universidad de estados unidos con el solo fin de ser el mejor buscador del mundo, ya que buscaba (y busca) por criterios de rankear las páginas. Lo que ahora han ido saliendo son servicios adicionales que provee ocupando la misma tecnología de su buscador. Creo que el señor Donald no entiende mucho el concepto de que Google NO ES UN PORTAL, sino que ES UN BUSCADOR DE INFORMACION QUE ADEMAS PROVEE OTRO TIPO DE SERVICIOS. La orientación que tienen estos dos elementos (portal y buscador) es distinta. De hecho, los portales como MSN.com, yahoo.com y otros, proveen un SERVICIO DE BUSQUEDA que aparte de ser no tan bueno como el servicio que presta Google, es solo un servicio. Google tiene la perspectiva de que al usuario solo le interesa ocupar su buscador para solo realizar busquedas. Muy simple, ¿no?

11/21/2005 09:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Google es bueno para mi y si es para mi, pues lo es para l amyoria de la gente.... el yahoo hace muho rato que no me convnece...

Obviamente hay mas de 10 tipos de nautas en la red... pero vaya que google acapara la atención de mas de 3 de ellos.

los busacadores, los que requeiren herramietnas "nice" como email o el earht y ... que se yo los que busacan imagenes... (bueno es busacr igual... pero es preferiblemente "al punto" nates que estar bombardeado por mas de 10.000 diseño diferetnes de 10.000 marcas difretes... no es perfecto... pero ... si hasta al logito por ocaciones x y z lo ambienta... si es bueno,, es muy bueno...

12/08/2006 12:37:00 a. m.  
Anonymous luison said...

Pues el éxito empresarial de google no parece darle la razón desde luego.

Google ha sido capaz de implantar la filosofía de productos de calidad e innovadores en el fondo con interfaces simples (me atrevería a decir hasta aburridas). Además a conseguido promocionarlos con el boca boca y eso solo ha sido posible, al menos hasta ahora, porque quien los probaba quedaba impresionado y quería contarlo. La filosofía de "invita a un amigo" no es casual y la simplicidad en los interfaces es solo aparente. GMail fue quien lanzo la sobada Web 2.0 y el Ajax a lo que se ha convertido hoy. Maps ha conseguido lo que ninguna empresa había conseguido antes y así con muchos otros proyectos.

Esto es como la merceria-jugueteria. Hemos pasado de la filosofía de tienda de la esquina para todo a la tienda que vende exclusivamente cascos para soldaditos de plomo. En internet no existe el concepto espacio, por lo que la ventaja de tenerlo todo en una sola dirección no es tal.

2/05/2007 07:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home