martes, octubre 11, 2005

Los diez mandamientos de Google

Vía bitácora.net nos encontramos con las diez principios rectores que el equipo de Google que aparecen en su información corporativa Sobre su filosofía nos dicen: No conformarnos nunca "En palabras de Larry Page, cofundador de Google, "el motor de búsqueda perfecto comprende exactamente lo que quiere decir el usuario y le ofrece exactamente lo que desea". Teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología de búsqueda, estamos ante un objetivo a largo plazo que se hará realidad a través de investigación, desarrollo y capacidad de innovación. Google se ha propuesto liderar este proceso. A pesar de contar con el reconocimiento de empresa de tecnología de búsqueda más destacada del mundo, la meta de Google es ofrecer un mejor nivel de servicio a todos aquellos que buscan información, ya se encuentren en un despacho de Boston, estén conduciendo por Bonn o den un paseo por Bangkok. Para ello, innova sin descanso y fuerza los límites de la tecnología actual a fin de proporcionar un servicio rápido, preciso y fácil de utilizar al que se pueda acceder desde cualquier ubicación. Para comprender a Google totalmente, resulta útil conocer de qué forma ha contribuido la empresa a redefinir el concepto que los usuarios, las empresas y los expertos en tecnología tienen de Internet.” Los diez principios: 1. Lo más importante es pensar en el usuario. 2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien. 3. La velocidad es un valor seguro. 4. La democracia en la Web funciona. 5. No tiene por qué estar en su despacho para obtener una respuesta. 6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética. 7. Es imposible abarcar toda la información disponible. 8. La necesidad de información supera todas las fronteras. 9. Es posible ser profesional sin llevar traje. 10. No nos conformamos con unos resultados estupendos.