viernes, octubre 07, 2005
Yusef Hassan publicó un trabajo compuesto de 3 partes sobre patrones del diseño en la bitácora de Grupo 4 de usabilidad del Sidar: “Los patrones de diseño ofrecen soluciones a problemas específicos de interacción, por lo que de forma aislada resultan de escaso valor para el trabajo diario de un desarrollador. Por tanto, lo normal es encontrar estos patrones agrupados en colecciones de patrones - conjuntos de patrones de ámbito similar, clasificados temáticamente –“.
De la primera parte tomamos la siguiente definición: “La disciplina de la Interacción Persona-Ordenador es el área de conocimiento científico encargada de estudiar el fenómeno de uso de productos interactivos, con el objetivo de definir técnicas y metodologías que aseguren empíricamente que estos productos cumplen con los niveles de usabilidad requeridos; es decir, que puedan ser usados de forma efectiva, eficiente, segura y satisfactoria.”
Primera parte: Patrones de Diseño de Interacción (I): Introducción
Segunda parte: Patrones de Diseño de Interacción (II): Estructura y Características
Tercera parte: Colecciones y Lenguajes de Patrones
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