martes, marzo 07, 2006
Hace unos años en una reunión de profesores de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires, defendí apasionadadamente la necesidad de tomar en cuenta los futuros desarrollos móviles como campo del editor. Ejemplifique con los en ese momento incipientes contenidos para celulares. Una profesora se rió, otros miraron desconcertados producto de su origen como editores papel. A pesar de eso los contenidos para celulares ya están instalados en la sociedad y van por más. Vía dnx blog leemos acerca del lanzamiento del grupo editor Condé Nast de sus revistas Glamour número uno en ventas en revistas con target femenino y GQ para móviles sobre gadgets y desnudos orientada a un publico masculino.
Guizmodo que da cuenta del desarrollo afirma:
“Estas revistas para móviles se llaman mobizines y están especialmente diseñadas para ser digeridas en este tipo de dispositivos. Se actualizan de forma automática, son de pago (cada edición cuesta de 4 a 15 céntimos de euro, según el operador) y según algunos analistas, podría ser el fenómeno del año. Según otros, podría ser la tontería del año. Por el momento, dos revistas británicas más, Time Out y OK!, ya están disponibles en este formato. Vanity Fair, la de la foto, también es de Condé Nast y no, no tiene nada que ver con el artículo y sí, la pongo porque me encanta la imagen. [Gracias Ad]..."
Los editores como James Beechener-Collins en Gizmodo plantean este formato como alternativa al papel y a las revistas de Internet basados en la proliferación del formato móvil:
“We're using our mobiles more and more, but there's an absence of content and an appetite for content from consumers," he said. "It isn't an alternative to a print magazine, [although] just as there are internet- only magazines I'm sure there will one day be magazines available only via mobile.”
Queda por analizar la conversión de los contenidos de papel y Web a las reducidas pantallas y su impacto real en el público, además de las cuestiones de accesibilidad y usabilidad, pero el juego esta abierto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home