miércoles, marzo 01, 2006

Ciberescrituras: El blog que nació en Maracay

imagen con la palabra ciberescrituras En Octubre comentábamos el lanzamiento de un weblog nacido dentro del congreso de periodismo de Maracay. Decíamos por entonces que Juliana Boersner había lanzado en el congreso su propio blog y que sorprendía la calidad de su producción.
Pasaron varios meses y la iniciativa ha crecido y nos ofrece temas de mucho interés. El weblog se denomina Ciberescrituras y su autora se define como “Mi nombre es Juliana Boersner y vivo en Caracas, Venezuela. Me muevo en el mundo de las ciencias sociales, la literatura, la escritura y la edición y, sobre todo, de la Web. Ciberescrituras busca ser un espacio en el que publicar noticias, reflexiones, comentarios sobre algunos de los temas que más me ocupan, a saber: la escritura, la cibercultura, el (¿o la?) Internet, la Accesibilidad, la Usabilidad y la Arquitectura de la Información.” Algunos de sus últimos artículos en el mes de Febrero: Insisten en el veto a las imágenes digitales en el Mundial 2006 Solvay Conference, 1927: el nacimiento de la física cuántica. Santiago Roncagliolo, premio Alfaguara de Novela Apuntes y noticias acerca del uso de Internet en Venezuela El enigma Origami Voces en el hiperespacio Adiós a Ray Barreto Measure Map en Google o la lucha por el poder analítico La diversidad temática y a su vez la coherencia van generando un espacio latinoamericano de divulgación y teoría que sin dudas promete mucho.

Otros artículos en Moebius relacionados con el tema:

El congreso de Periodismo digital de Maracay y la prosa de Juliana Reporteros sin frontera y un manual de blog Un potrero de letras Bitacoras.¿Para quien canto yo entonces?