lunes, abril 03, 2006

Reedición ampliada de “No todo es Click”. Usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario en la Web.

tapa del libroEsta semana se lanza la reedición ampliada del libro “No todo es click" de mi autoría. Con autorización de la editorial publicamos un capitulo del mismo denominado “Vínculos mediados por tecnología. Web 2: De lo espontáneo a la formalización de los vínculos” en cuya síntesis decimos: “En diversas oportunidades hemos sostenido que la Internet debe ser pensada tanto como una forma bidireccional de gestión de la información como una forma de agrupamiento de personas. Son las dos caras de una misma moneda que las formas de clasificación denominadas folksonomías unen, junto a la denominada teoría de los 6 grados la diversidad de los usuarios. La evolución de la cuestión vincular en la Internet puede ser resumida en dos tipos de relaciones entre los sujetos: Los informales: generados por la incorporación creciente de las tecnologías en los hogares y la sociedad (mail, chat, foros). Los formalizados: desarrollos a partir de las concepciones que se desprenden de la Web semántica, las folksonomías y la teoría de los 6 grados dependientes de niveles semánticos de aproximación de la gente…”

Quienes estén interesados en conseguir el libro

pueden comunicarse con la editorial.

Los alumnos de los cursos lo consiguen por los canales habituales.

Leer artículo en formato pdf como adelanto del libro Leer artículo acerca de la presentación de la primera edición