martes, abril 11, 2006

De Blogger a Wordpress. Crónicas de una migración. Parte II

En el post de ayer les comentaba que lo mas temido para un usuario medio en la migración de Blogger a Word press era sin dudas la instalación sin embargo esto fue bastante sencillo. Los problemas comenzaron al intentar importar los más de 200 artículos de Blogger. El mecanismo daba confianza, no era un pluging de terceros, sino una función del WP 2.0. De todos modos algo ocurrió y un mes entero (Julio de 2005) no paso. También quedaron del otro lado post sueltos. Con toda la tranquilidad me puse a revisar uno a uno y descubrí los cambios de tipografía pero sobre todo la utilización de negrita o subrayado donde en el original no estaba. Tareas que realice y sigo haciendo:

  1. Copia a mano de cada post de Julio de 2005 y pegado en html.
  2. Categorización de todos los post (trabajo, pero después de todo, yo quería categorías que blogger no tenia)
  3. Editado de todos los post para ajustar el tema de negritas y subrayado

Acostumbrarme al pésimo editor de texto que trae cuya opción de los especialistas es decir que hay que sacarlo y seguir en html. No es una solución pensando en competir contra productos más fáciles. O acaso sistemas más complejos como son las plataformas de educación a distancia como Moodle o Atutor traen completos editores con cambios de fuente, colores, y todos los recursos. El mismo Blogger tiene un editor de texto superior. Y ahora viene lo mejor, subir la apuesta y abandonar el tema por defecto y buscar un look y una funcionalidad adecuada a mis necesidades. En el próximo post les cuento como llegué a AJAX y que alternativas descarte.

Mientras tanto estoy republicando en forma automática para los dias de semana santa, los post perdidos de Julio. Esto si es un cambio intresante, me voy de vacaciones dejo programada las fechas y wp los publica:

Ver artículos del dia en el nuevo Moebius

a los subscriptores por rss y demás por ej. Blogline le pedimos cambien la referencia a : Completo

Comentarios

1 Comments:

Blogger vadinho said...

mira amigo, encontré tu blog de casualidad y veo que este post es antiguo, quizás ya te mudaste a wp. sólo quería decirte, que wp q.5 es más confiable que la versión 2x. quizás convenga importar desde el primero y que luego actualices.

sólo eso.

5/13/2006 03:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home