Hace casi un año empecé a escribir el blog Moebius, como un medio de continuación de mi actividad docente y de distribución y reflexión de la cantidad de información que recibía a diario. En ese contexto y después de algunos ensayos, encontré en blogger simplicidad y además la posibilidad de iniciar en el a los alumnos en el tema del blogger. Los famosos tres pasos para hacer un blog. Me ubique como usuario, con conocimientos, pero en posición de usuario. Hago esta distinción porque considero que mucha de la información técnica que circula esta codificada para especialistas o al menos pensada mirandose el propio modelo mental u el ombligo.
Un año después de andar con Blogger uno empieza a sentir que necesita algunas cosas mas y que la plantilla ya tocada varias veces esta en el limite de las posibilidades. Y ve otros proyectos, analiza otros blogs y como siempre ocurre en la web todos empiezan a decir que wordpress es el mejor y termina siéndolo no solo por su valor sino por el marketing viral. Si a esto le sumamos que Google tiene una deuda fuerte con blogger, desde que lo compro, poco hizo para mejorarlo, y además comenzó a tener problema, tras problema.
De todos los productos que uso de Google ninguno tiene tantos fallos y tan poca relación con el resto de la familia como “Blogger”. Parece un hijo no reconocido de un padre muy ocupado.
A primera intención fue migrar a WP pero a algún sitio que lo soporte como Bitácoras o la coctelera, ambos muy interesantes, aunque la coctelera se destaca por su interfaz de manejo.
Pero fueron los foros y los comentarios en los sitios los que me llevaron a intentar la instalación en mi propio hosting.
Realmente este paso que podía ser el mas temido, para una persona no familiarizada con el php o las bases sql, resulto como lo prometieron sencillo y en breves minutos. Comencé que la lectura de un breve tutorial en Blogsméxico escrito por Martín Melado, que en su brevedad abarca todos los problemas posibles. Fue rápido, descargar, descomprimir, ir a Haiti el manejador de mi hosting, crear una base de datos, no es necesario saber nada, solo darle un nombre y copiar la identificación que nos da. Volver a la maquina, configurar el archivo wp-config-sample.php, no es necesario mas que un editor de texto, cambiar lo que el tutorial dice que hay que cambiar, por los datos propios. Grabarlo como wp-config.php y abrir el ftp y subir todo al sitio.
Siguiendo el tutorial, abrir el navegador, poner nuestra url y /wp-admin/install.php y seguir las instrucciones en español.
No se si fue suerte de principiante pero funcionó. Mi situación era la siguiente tenia un blog con mas de 200 post en Blogger y un wp vació, con el tema (theme) por defecto. En este punto comenzaron los problemas y en los que sigo trabajando.
Mañana continuaremos con la historia de cómo nada es perfecto y lo que parece fácil se vuelve difícil. Mientras tanto el resultado parcial funcionado en
a los subscriptores por rss y demás
por ej. Blogline le pedimos cambien la referencia a :
Completo
Comentarios
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home