lunes, agosto 29, 2005
Hace un tiempo publicamos dos artículos acerca de dos estudios sobre Lectura y diseño de Software del Usability Research Laboratory Department of Psychology Wichita State University en Ingles hasta que la infatigable Paula Maciel , consiguió que Alfredo Lisi, excelente traductor hiciera la traducción.
Leer un Texto Online con un Diseño Pobre: ¿Empeora la Performance?
por Barbara S. Chaparro, A. Dawn Shaikh, & J. Ryan Baker
SUMARIO
Este estudio examinó los efectos del mejoramiento de la presentación (encabezados, identación, y ubicación de las imágenes) en el rendimiento de la lectura, comprensión y satisfacción. Los participantes leyeron pasajes de texto con y sin mejoramiento de presentación.. Los resultados mostraron que la velocidad de lectura y comprensión no fue afectada por la presentación, sin embargo, los participantes quedaron más satisfechos con una presentación mejorada y reportaron haber experimentado menos fatiga en la lectura.
¿Es mejor el texto online en multi-columnas? ¡Depende! Por J. Ryan Baker
Sumario: Este estudio investigó los efectos del display multi-columnas y justificación de texto, en cuanto a la performance de lectura y satisfacción del lector en un pasaje narrativo. Los participantes leyeron una historia corta distribuida en uno de seis formatos (una, dos o tres columnas, cada una en formatos de justificado total o justificación a la izquierda). Los resultados mostraron una significativa interacción columna-justificación con un importante resultado en cuanto a la velocidad de lectura en el formato de dos columnas, justificado total sobre el formato de una columna, justificado total, o tres columnas, justificado total.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home