viernes, julio 29, 2005
La Fundación Nuevo Periodismo que conduce el escritor Gabriel García Márquez acaba de declarar "desierto" el premio Nuevo Periodismo Categoría Interret que todos los años entrega a quienes presenten sus trabajos.
Los nominados eran cuatro notas web: dos de Argentina (de periodistas pertenecientes a los Medios Electrónicos del Grupo Clarín), uno de Brasil (JC Online) y, el restante, de Estados Unidos (Terra Networks).
El jurado, compuesto por Carlos Castilho (Brasil), Vladimir Flórez (Colombia) y Francis Pisani (Francia), justificó su decisión declarando: "Este fallo debe asumirse como un llamado para que los interesados pongan más énfasis en la innovación, se acerquen más a lo que se hace fuera de sus respectivos países y para que los medios destinen más recursos a disposición del periodismo de internet".
Si bien, por un lado, los periodistas web pueden recibir con tristeza el veredicto (porque no se valoraron sus esfuerzos en un medio tan difícil para trabajar como es Internet), también es interesante el enfoque y el llamado de atención a los medios para destinar más recursos a la producciones electrónicas.
Los detalles sobre la selección y la participación de los periodistas web del continente se pueden consultar en el sitio de la Fundación.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home