viernes, diciembre 02, 2005

Que ves cuando navegas Un estudio de EYETRACKING MEDIOS ESPAÑA

grafico de un ojoAlt64 publica su estudio sobre los medios españoles basado en eye tracking. Es la primera vez que se realiza en España un estudio de este tipo Estos estudios sobre medios de seguimiento de la mirada tienen su antecedente en los Estados Unidos, cuentan en Alt64: ” Existe en Estados Unidos un antecedente que ha marcado el antes y después en el diseño de las páginas web y en concreto de los medios de comunicación online americanos, el Eyetrack Study, que llegó en 2004 a su tercera edición. En el año 2000 la Universidad de Stanford y los investigadores del instituto Poynter publicaron su primer estudio de eye traking sobre medios online, los cuales ofrecieron resultados sorprendentes. Los investigadores de Stanford que habían grabado los lectores de medios online en su casas y en sus oficinas durante años, empezaron a utilizar equipos de eye tracking en laboratorios para analizar el comportamiento de 47 personas sobre cómo miraban varias webs de noticias reales.. “ El eye traking es definido como un estudio de seguimiento de los movimientos de la pupila. En la consultora Xperience se puede observar un video demostrativo del funcionamiento del recurso. Del estudio de Alt 64 también han dado cuenta: Véase Además y Cadius
Descargar Estudio (1800 Kb) Referencias al estudio en Al64 La foto pertenece a Alt64

1 Comments:

Blogger karpicius said...

Gracias Carlos!!!, muy bueno el estudio, sobre todo para aplicar a patrones de diseño. Ya vamos a hacer uno para Argentina.

12/01/2005 07:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home