En 1999 Jeffrey Veen escribía “The Art and Science of Web Design” , “El arte y ciencia del diseño Web” según titulo de Prentice Hall. Madrid. 2001. en su versión en español. No es común en el mundo del diseño Web encontrar personas que escriban sobre temas de la Web, más allá de lo técnico. Menos probable es que un libro que cumple cinco años sobre estos temas pueda ser leído aún, e incluso disfrutar del carácter anticipatorio que se respira en estas paginas. Los libros de informática suelen tener poca vida útil. conmemorando el lustro publica una versión digital para descargar gratuitamente (en ingles)
En referencia a este aniversario Jeffey Veen dice:
"Escribí El arte y la ciencia del diseño del Web hace cinco años. No parece haber pasado tanto tiempo. Cuando lo releí recientemente me sorprendió agradablemente encontrar apenas cuanto había cambiado. Cuando comencé a escribir el libro en el invierno de 1999, no había grandes sitios comerciales construidos para grandes márgenes de beneficio,Cada decisión que tomábamos estaba basada en la experiencia de las marcas del html. Las páginas caseras personales seguían siendo un esfuerzo Los blogs habían emergido solamente apenas en la escena. (Ver comentario completo en Ingles)
Una biografía comentada la pueden encontrar en EL Francotirador, de la cual extraemos la frase la frase que da titulo a ese artículo:“Si los clientes tuvieran siempre la razón, ellos harían el trabajo” y el siguiente párrafo:
“Este diseñador estadounidense nació hace 34 años, en Los Ángeles, California, conociendo la Internet cuando nosotros aún no abandonábamos los Atari, a fines de los 80. Tras titularse como periodista en el Calvin College de Grand Rapids, Michigan, integró el equipo que daría vida a Wired Digital, la versión electrónica de esta innovadora revista. Posteriormente trabajó en el diseño de la interfaz de HotWired, el buscador HotBot, el servicio de noticias Wired News y el portal Lycos, que no requiere mayores presentaciones….”
En los ultimos post hablamos de cognición distribuida, de redes humanas. La bitácora Bloggold nos recuerda que Jeffrey Veen mencionaba en su libro
“La Ley de Metcalf, llamada así por Bob Metcalf, el hombre que inventó Ethernet, afirma que las redes se hacen más valiosas conforme crece el número de personas que las utiliza. Una computadora con una aplicación e-mail no vale nada, a menos que esté conectada con otra. Si agregamos dos más a la conexión, tiene un valor doble. Si agregamos 100 millones, de repente el mundo cambia…”
Este tipo de referencias es lo que vuelve especial a este libro y a su especial estilo al no ser ni un libro tecnico, ni de ciencia, ni de diseño y su vez sea todo eso junto. En el archivo de Nexus encontramos el comentario de Pedro Romero del libro en el año 2001 al editarse en Español.
En Webwordcom una interesante entrevista: Understanding the Art and Science of Web Design
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