miércoles, junio 08, 2005

“La importancia de pensar en el lector “

El diario El País.es de España a incorporado a su columnas de tecnología a Gerry McGovern . De la biografía que el medio publica en su presentación extraemos: “… es reconocido como uno de los principales expertos mundiales en gestión de contenidos en Internet. Ha pronunciado conferencias sobre este tema en más de 30 países y ha publicado tres libros: The Caring Economy (Blackhall Publishing, 1999), The Web Content Style Guide (Financial Times Prentice Hall, 2001) y Content Critical (Financial Times Prentice Hall, 2001). Actualmente está trabajando en su cuarto libro. “
Su primera columna del día martes trata sobre “La importancia de pensar en el lector “
“ Hay quienes se plantean las páginas en Internet como actos de creación ajenos a sus visitantes. Hay quienes observan a las personas y crean páginas web que cubren sus necesidades. He pasado gran parte de mi vida adulta alrededor de personas que escriben. He conocido a muchos autores excelentes que son muy escépticos sobre el hecho de escribir para una audiencia. Prefieren crear lo que las personas necesitan leer en lugar de lo que quieren leer. Algunos escritores sienten que la simple idea de ser famoso degrada el arte de escribir. Creen que el autor tiene que ser honesto con su visión y no debe dejarse influir en ningún modo por lo que piensen los demás... “

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hacia el final del artículo se lee: "El contenido en la Red debe conseguir que el lector actúe como quiere el autor. Si no es así, falla."

Entonces debemos escribir para la Red pensando en lo que queremos y lo que interesa a nuestros lectores y ¿si ambos conceptos no son compatibles? fallamos con el lector, entonces ¿que debemos priorizar?

El interés del escritor redundará en la producción, pero si sólo busca adaptarse al interés de un probable lector es posible que no solamenbte no consiga una buena producción, también sentirá en su persona la frustración de no hacer lo que debió haber hecho.

6/08/2005 06:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home