lunes, noviembre 14, 2005
“Vuelvo con lo mejor y lo peor de historia, conozco este camino de memoria y sin embargo me pierdo”, decía Benedetti y es la sensación que mejor me cabe esta mañana de lunes. Revisar las ponencias de las jornadas del Sidar una semana después de la inauguración del evento permite una lectura mas tranquila,alejada del frenesí. Para comenzar un balance siempre provisional diré que de todas las jornadas que he participado es la que mas se ha acercado a la frase de Tim Bernes Lee, creador de la Web:
“Accesibilidad. Es el arte de garantizar que, tan amplia y extensamente como sea posible, los medios (como por ejemplo el acceso a la Web) estén disponibles para las personas, tengan o no deficiencias de un tipo u otro.”
Claudio Segovia suele manifestar que su interés por el tema de la accesibilidad es meramente egoísta. No lo hace por los otros, lo hace por el, que envejecerá, que tendrá diversos problemas de acceso, que tiene problemas de acceso por lo costoso de las conexiones en su país, en fin sostiene que su motivación individual repercutirá sin dudas en los demás. En estas jornadas se noto exactamente eso. La accesibilidad como un tema de todos. Con los días y una revisión de cada ponencia iré realizando análisis de los temas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home