martes, mayo 17, 2005
Amazon es sin dudas un sitio rector en la relación con los usuarios. Desde 1995 ha generado permanentes cambios que como señala Juan C. Camus en www,usando info:
“…Lo primero que llama la atención es que Amazon se ha preocupado como casi ningún otro sitio en Internet, de la experiencia del usuario. Su interés siempre radica en que la persona que ingresa a la tienda tenga una navegación única aprovechando todo lo que haya a su disposición y que esté de acuerdo a sus intereses. Y que eso lo haga sin necesidad de que “sepa” sobre cómo navegar, cómo usar computadores o que se trate de su primera experiencia en Internet. La idea es que el sitio web se las ingenie para que siempre haya algo más para ver, para que las ofertas estén a mano y que el visitante se siente “tentado” a comprar. Lo segundo, que está un poco más oculto, pero que es igualmente importante, es que Amazon siempre ha buscado que la tecnología que utiliza sea de punta. Un ejemplo reciente es su programa "Inside the Book" (Dentro del libro), que permite hacer búsquedas de contenidos dentro del texto de un libro. Los primeros días de operaciones revelaron que los libros que cuentan con esa capacidad se venden más (un 9% más, para ser estrictos) que los libros sin esa opción.”
Una historia de estos cambios la podemos ver en la evolución de su barra de navegación en el sitio Lukeuwww, donde nos muestran los distintos formatos gráficos y sus permanentes agregados. Una biografía de Jeff Bezos se encuentra disponible en http://www.maccare.com.ar/biografia_bezos.htm.
<< Home